m
Bela
Mansilla
Argentina
residente en Buenos Aires . Argentina
27 años . artista

El arte es para mi un medio de autorealizacion. No hay un solo arte, como tampoco un prototipo de artista. Es una disciplina multiforme que da cobijo a cada ser, brindándole la posibilidad de dejar su huella en la existencia.

En mi caso, he tenido mis idas y venidas. He podido ver mis manos rebosantes de pintura y entusiasmo, como también ver mis instrumentos empolvados por malas decisiones. A pesar de ello, hoy puedo decir con toda plenitud, que no dejare de pintar , ya que he descubierto que da sentido a mi vida, a través del arte me he autodescubierto y por eso es mi elección, mi lugar , mi hogar…

Bela Mansilla por Projeto Curadoria
// ¿Quéherramientas utiliza para expresarte?

Me gusta utilizar en una misma obra la combinación de distintos tipos de pinturas, puedo comenzar a pintar con acrílico dar un detalle en acuarela y terminar la obra con oleos.

// ¿Cuál es su mayor motivación para crear? ¿Qué te inspira?

Me motiva aquello que quiero decir a través de mis pinturas, son mi puente hacia las personas. La fuerza que transmite el mar, la eternidad del cielo y sus colores son mi mayor inspiración, tomo a cada uno de ellos de una forma simbólica para proyectar sensaciones y emociones en una imagen.

Bela Mansilla por Projeto Curadoria
// ¿Cómo es tu proceso creativo?

Tengo un cuaderno, donde anoto todas aquellas frases que subraye de un libro, canciones, o palabras de personas que me generaron alguna emoción. Hay una frase o palabra disparadora para cada obra , armo una paleta de colores con la claridad u oscuridad que represente aquello que quiero trasmitir, a veces armo un boceto y otras me dejo fluir…

Bela Mansilla por Projeto Curadoria
Bela Mansilla por Projeto Curadoria
// ¿Qué haces en tu día a día para mantenerse creativo?

Como dijo Pablo Picasso, siempre estoy haciendo aquello que no sé hacer con el fin de aprender a hacerlo. No me quedo en mi zona de confort, ni con la técnica que mejor me sale, siempre estoy aprendiendo, probando diferentes materiales, soy una persona muy curiosa, preguntar, leer, ver imágenes, películas, interiorizarme en un tema me mantienen creativa.

// ¿Cuáles son su trabajo o proyectos favoritos? ¿Cuál es la razón?

He probado pintar diferentes estilos, pero mi trabajo favorito y cual elijo actualmente es el arte abstracto, me da la libertad de crear mi propia versión de una imagen y al espectador una libre interpretación.

// ¿Ha tenido algún hito importante en su carrera o un punto de inflexión? ¿Cómo esto influyó en su carrera?

Toda mi vida me gusto el Arte. De chica miraba libros de diferentes artistas, pero más que apreciar su técnica, me intrigaba saber ¿porqué el artista pinta lo que pinta?, ¿porque la elección de los colores, que buscaba comunicar el pintor en su obra, tal vez, hasta sin saberlo?, de una forma inconsciente. Leer a Dali, su fascinación por el psicoanálisis y mi intriga me llevaron a estudiar la carrera de psicología, durante el tiempo que curse en la universidad deje de pintar. Por años olvide entre patologías, conductas y exámenes cual había sido mi principal motivación. Creí durante un tiempo que anhelaba ser psicóloga, pero gracias a mi análisis personal y a escucharme a mi misma logre dejar de sostener un futuro que no deseaba Y decidí dedicarme al arte. Puedo decir que esto cambio mi vida.

Bela Mansilla por Projeto Curadoria
Bela Mansilla por Projeto Curadoria
// ¿Cuáles son sus influencias, inspiraciones o artistas favoritos? ¿Cómo esto se refleja en su trabajo?

Me gusta representar temáticas bíblicas. Textos como La creación, fueron de inspiración en mis últimos trabajos.  Me encanta como Salvador Dalí proyecta en sus pinturas su forma de pensar, la estética de Gustav Klimt y el mensaje detrás de los grafitis de Banksy  , entre muchos otros artistas esos son mis favoritos.

// ¿Aún existe algún prejuicio en relación a la mujer para expresarse libremente? ¿Tú sientes eso en tu trabajo?

Si aun existe no puedo confirmarlo, mi experiencia personal me dice lo contrario, he sentido un gran apoyo de ambos géneros por igual.

Bela Mansilla por Projeto Curadoria
// ¿Y qué te hace feliz?

la canción "Dear Wormwood" sonando en mi taller, el sol en mi ventana , un bastidor en blanco de 100 x 150 y todos los acrílicos listos para usar, puedo decir que en ese momento, soy feliz.

Bela Mansilla por Projeto Curadoria
Bela Mansilla por Projeto Curadoria
// ¿Que consejos darías para que otras mujeres potencialicen sus creaciones?

Las mismas palabras que me ayudaron a mi: El mundo es muy grande y todos tenemos un espacio para brillar, dedicale tiempo a lo que amas, demostrate que cosas sos capas de hacer. Todos tenemos facilidades en un area pero el unico secreto es la practica, la constancia y amar lo que haces.

// ¿Tienes algún nuevo proyecto en camino?

Actualmente, estoy trabajando en una nueva serie de obras para mi primera exposicion que tendra lugar en la expo B.A.D.A, una feria de arte muy importante en Argentina que se lleva a cabo en La Rural predio ferial de Buenos Aires.

BADA se realiza una vez por año y tiene como fin promover la difusión del arte, y fomentar el contacto entre el público y El artista.

La expo será del 31 de Agosto al 3 de Septiembre. Los espero!

Bela Mansilla por Projeto Curadoria
COMPARTIR
b
//+entrevistas